Nutrientes: la esencia de la cosmética natural

junio 13, 2022

¿Alguna vez te has preguntado de qué está compuesta la cosmética natural?

La cosmética natural basa su materia prima en nutrientes, tales como los minerales y los vegetales. Estos pasan por un proceso de filtración, extracción, secado, destilación, prensado, molienda, liofilización y tamizado, en el que se conservan las vitaminas y demás sustancias beneficiosas.

Algunos de los ingredientes naturales que componen la cosmética responsable son:

  • Aceites esenciales
  • Aceites vegetales
  • Ceras
  • Sales inorgánicas y óxidos derivados de minerales
  • Emolientes naturales
  • Extractos naturales de plantas

El origen de dichos elementos no solo favorece al estado de la piel, sino que además protege y mejora el entorno que nos rodea.

Los nutrientes que cuidan del medioambiente

La cosmética natural no beneficia solo el estado de quien la consume, sino también a todo el medioambiente y demás seres vivos. ¿Cómo? En primer lugar, este tipo de productos no se testan en animales, es decir, no dañan a otros con el objetivo de obtener beneficios propios. La visión de un desarrollo sostenible es la base de toda cosmética natural.

Por otro lado, no incluye elementos transgénicos, los cuales suelen ser implementados en los productos tradicionales para potenciar ciertas cualidades. Además de no contener nanopartículas. No se utiliza ninguna modificación artificial para convencer a los clientes. La naturaleza misma muestra su potencial.

Los nutrientes, los procesos responsables y la conciencia acerca del cuidado del entorno y la sociedad, convierten a la cosmética natural en la opción más integral y efectiva.

Engloba:

  1. Respeto por el medioambiente
  2. Disminución de reacciones cutáneas y alergias
  3. Fácil adaptación a todo tipo de piel, incluyendo las hipersensibles
  4. Nulo contenido de conservantes

Ya no hay pretextos para llevar a tu kit de belleza un producto de cosmética natural.

Si llegaste hasta aquí es porque eres amante de la cosmética bio. Te invitamos a conocer los detalles más importantes del sérum facial.

¿Te ha gustado? ¡Comparte!